Top

Día del Niño

Nuestros niños, nuestro presente y nuestro futuro…

El Día del Niño se consagra a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo, y se destina a actividades para la promoción de su bienestar y sus derechos. La idea nació en 1954 en la Unión Internacional de Protección a la Infancia, y fue acogida de inmediato por muchos países alrededor del globo terráqueo. Las Naciones Unidas se sumaron a la idea y se decretó por unanimidad que debía establecerse una fecha para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños de todo el mundo, entonces se establece el 20 de noviembre como fecha oficial para celebrar el Día del Niño, sin embargo, en cada país se celebra en una fecha diferente (Fuente: Wikipedia).

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán organizó el festejo para nuestros niños,  que debido al gran número de homenajeados,  se dividió en dos eventos diferentes.

El primero fue el 31 de mayo, y estuvieron invitados los niños de Kindergarden, primeros y segundos grados del Colegio. Se presentó la obra de títeres “De Patialsuelo a Paticalzado”. Nuestros pequeños disfrutaron de la obra, y al final recibieron un helado.

La mañana del viernes 1 de junio se realizó el segundo evento. Contamos con la participación de los niños de terceros a sextos grados del Colegio, e invitamos a 167 niños de dos escuelas de la comunidad: Fray Jodoco Ricke de Lumbisí, y Escuela Ilaló de Olalla. Gracias a la gestión de la APF, se consiguió la participación del Ballet Metropolitano, extensión del Ballet Nacional del Ecuador. Con Auditorio lleno, los integrantes de Ballet presentaron la obra “La Fábula Imposible”, que aborda el tema del uso excesivo de los video-juegos, y las posibles consecuencias que tienen en los niños.  La obra fue muy divertida, interesante, llena de luz y color, diálogos y disfraces; casi 20 artistas en escena, desplegaron todas sus habilidades y maestría en el baile y la actuación.

Después de la presentación entregamos un refrigerio a todos los niños, inmediatamente después salieron los buses que llevaron a nuestros invitados, a sus respectivas escuelas.

Agradecemos a los Directores de Kindergarden y Primaria por la apertura y apoyo de esta iniciativa.

Cordialmente

Comisión Social

 

Amparo Rodríguez
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.